¡Con faldas y a lo loco!
Mary Quant, modista británica.
Su nombre adquirió fama internacional en los años sesenta, con la creación de la minifalda. Representante de una moda informal destinada a los jóvenes, sus modelos se difundieron a escala industrial. Quant lanzó la minifalda (aunque su paternidad se la disputan Quant y el modisto francés Courrèges), las medias estampadas, las botas altas por encima de las rodillas, los pantalones de campana, los tops calados y los impermeables de colores chillones.
Con el paso del tiempo, llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos. Protagonizó una de las escenas más conocidas luciendo una falda de vuelo blanca.
Dos mujeres que marcaron la historia de una de las prendas más femeninas y versátiles. Esta temporada llega el turno de Louis Vuitton y su inspiración en los 40, la mezcla de materiales como el vinilo y la lana de Prada, la sofisticación de Paul Smith, y la versión más masculina de Dries Van Noten.
La falda vuelve en todas sus versiones, largas, de largura media, por encima de la rodilla y minis. En distintos materiales, los más discretos como la lana y la gasa o los más futuristas como el vinilo y las lentejuelas.
Démosle la bienvenida a la falda...
Retro
Colecciones Fall/Winter 2011
Fashion Art
Isabelle Marant
Vintage Paillette Mini-Skirt
Paillettes
Wasted
Grace.